Skip to main content

Clínica Integral de la Imagen

Un Equipo Profesional al Servicio de tu Imagen Personal

Home
Terapia Online
PNL
Prensa y Difusion
Radio y TV
Nuestro Equipo
Contact Us
Site Map
PNL: Programación Neurolingüística

Una herramienta poderosa de terapia y coaching para la vida actual

Vivimos en un eterno conflicto: la diferencia entre lo que sentimos muy dentro nuestro y la forma en que nos comportamos en el mundo real, es muchas veces como el día y la noche.


Encontrar coherencia entre pensar , sentir y actuar es un desafío, entra  en juego allí el mostrarnos tal cual somos ,ante quienes lo hacemos? ,quienes son los que nos inhiben a realizarlo ,  a veces , pesa tanto la referencia externa, cuando estamos más vulnerables ó inseguros de nosotros mismos que nos olvidamos de nuestros  verdaderos deseos , nuestra verdadera opinión en pos de adaptarnos a lo que se espera de nosotros.


Dentro nuestro existe el deseo de crecer y contribuir, de hacer una diferencia en nuestras vidas y en las de otros. Y todos queremos creer que tenemos derecho a una vida mejor – y que podemos conseguirlo.


Que es lo que nos impide realizar nuestros sueños? Muchas veces nos resignamos a caer en la  hipnosis cultural de pensar que en última instancia es el mundo exterior el que controla nuestras vidas en lugar de darnos cuenta que cada nuevo día viene lleno de oportunidades de crecer y alcanzar sus sueños mas allá de lo imaginable.


PNL

PNL  son las iniciales de las palabras que describen la disciplina y las técnicas simples pero extremadamente  eficaces que te permitirán  en  poco tiempo crecer, superando tus conflictos de relación y trabas emocionales. PNL    es la abreviatura de “Programación Neuro Lingüística”. Con “Neuro” indicamos que el cerebro y el sistema nervioso  -  y su influencia sobre todo el cuerpo – son  un factor clave en nuestras técnicas. Con “Lingüística” marcamos la importancia del lenguaje verbal  y  no verbal (corporal) para entender rápidamente las dificultades  externas e internas que enfrentamos, y solucionarlas en corto plazo. Y con “Programación” indicamos que vamos a establecer un plan o procedimiento para alcanzar nuestras metas en forma sistemática


Usando los recursos de la PNL podemos hacer  desparecer en muy corto plazo los problemas emocionales, los miedos y las fobias que te han perseguido por años, haciéndote alcanzar los estados emocionales positivos – el valor y la confianza –  y dominando las técnicas que necesitas para realizar los cambios positivos en tu vida, con un plan solido y  estrategias poderosas para conseguir el éxito


Teniendo en cuenta , que nuestro cerebro responde a lo conocido, en las conductas si le proponemos e internalizamos una nueva opción y es positiva ,la adoptará y cambiará por ella.


PNL y el Crecimiento Personal

Vos querés  resultados. Ya probaste una o más variantes de psicoterapia y sientes que no estás llegando a donde querés  llegar  con la rapidez que necesitas. Pensaste  en cómo vas a vivir los próximos diez años de tu vida,  si hay alguna forma  que te permita  llegar. Te preguntaste como tenés que vivir hoy para que llegar a tus metas o a una forma de vida que te permita disfrutar del día a día.

Todo el mundo tiene problemas de una u otra índole. El refrán popular dice que las únicas personas que no tienen problemas son las que están en el cementerio.


Es importante pensar que el día a día nos presenta situaciones, gratas y no tantas ,y que esto es contínuo , la capacidad de enfrentarlas ,superarlas  ,es: saber que todos tenemos los recursos para ello, descubrirlos y utilizarlos apropiadamente es la cuestión

 

 Con PNL te guiaremos para que vos puedas resolver  rápida y eficazmente las dificultades, a veces internas, a veces externas, a veces agrandadas


. El objetivo de la PNL es aumentar el número de herramientas  que tenés  disponibles, movilizando para ello los recursos internos apropiados y necesarios para efectivizar la opción que elijas para que puedas tener la experiencia que deseas. La  PNL te muestra como hacer para encontrar nuevas oportunidades cuando aparecen las limitaciones internas o externas, en cualquier lugar y momento,  cualquiera sea tu compañía  o el contexto social en el cual te estés moviendo.


PNL y el Éxito  Profesional y Laboral

El apoyo de PNL  a tu éxito profesional y laboral se engloba en los siguientes conceptos: conexión, entendimiento, comunicación e influencia.


Cada uno de nosotros  tiene un mapa interno de la realidad que es único, y desde el cual operamos la mayor parte de nuestro tiempo, aun cuando interactuamos con otros y con el mundo externo. Las técnicas de modelado que te vamos a enseñar a usar te permiten acceder a esos mapas internos y a comprenderlos. El resultado es que vamos a poder conectarnos con los demás en formas más efectivas y profundas y comunicarnos con ellos en el lenguaje de sus mapas. Esto facilita el entendimiento mutuo, lo cual a su vez potencia nuestra capacidad para influir sobre ellos con el fin de lograr el objetivo común.


En nuestra clínica vas a aprender una variedad de prácticas de percepción y conducta que te permitirán destacarte y crecer en tu área profesional y laboral. Estas prácticas son las siguientes: Comunicación no-verbal, que te permite entender los mensajes no conscientes; (como se presenta) Calibración, que relaciona  los mensajes corporales  con el estado interno de la persona que habla y así poder ajustar nuestra respuesta s durante la interacción;(posiciones) Conexión,  la relación con los aspectos conscientes e inconscientes del interlocutor  que permite el éxito de la interacción con el mismo;(miradas y dirección de las mismas) Escuchar, prestando atención al significado de las palabras para ti y para el interlocutor – puede no ser el mismo;(tonos) Recolectar Información mediante el uso de  preguntas precisas que permitan clarificar y obtener rápidamente la información para la toma de decisiones; Notar las Objeciones, identificando  rápidamente aquellas que puedan sabotear los acuerdos, y Hablar, comunicarse con efectividad, ajustando  la forma de hablar al interlocutor o a la audiencia para asegurar entendimiento y aceptación. Estas prácticas te facilitarán alcanzar el  éxito en tus relaciones profesionales y laborales.


PNL y las Relaciones Sociales y Familiares

Es bastante común que pasemos mucho tiempo lamentándonos de conflictos de relación que no podemos mejorar. Hablamos de ello en todas partes: en  nuestra casa, en el trabajo, con nuestras amistades, etc. El conflicto existe en todas partes, entre parejas casadas o las que empiezan a establecerse,  entre padres e hijos, maestros y alumnos, gerentes y subordinados, compañeros de oficina, relaciones de negocios, etc.


En nuestro trabajo con técnicas de PNL , adquirirás todas las herramientas que necesitas para mejorar tu comunicación y establecer relaciones sanas y productivas. Por ejemplo, muchas veces cambiar las palabras y el lenguaje corporal ,tono de voz y modo  pueden  ser todo lo que se necesita. En otros casos puede ser bastante más. Cualquiera que sea la naturaleza de la relación complicada te vamos a ayudar y guiar en  como  superar y mejorarla.



Para obtener mas información acerca de PNL y como esta herramienta puede ayudarte a superar tus problemas y crecer en todos los aspectos de tu vida, escribile a la Lic. Bergman a infoclin@clinicadelaimagen.com